AMSTERDAM, Holanda.- En su primera declaración pública luego de conocerse que la Reina Beatriz de Holanda abdicará en favor de su hijo Guillermo Alejandro, Máxima Zorreguieta, la esposa del príncipe, se refirió a su futuro reinado, que se iniciará el 30 de abril con la coronación.

"Es un enorme honor poder suceder a mi suegra", manifestó hoy la princesa en una charla con la cadena de noticias holandesa RTL News, y que reprodujo el diario Lanacion.com.ar. Sus expresiones fueron formuladas antes de pronunciar un discurso en la conferencia "Alimentar al Mundo", que tiene lugar en Amsterdam, la capital holandesa.

Beatriz de Holanda anunció que abandonará el trono para ser sucedida por su hijo mayor, por lo que Máxima será coronada Reina de Los Países Bajos. "Tenemos mucho trabajo que hacer", agregó de acuerdo a lo que consignó el sitio Infobae.com.

El 30 de abril será el último día de Beatriz en el trono. Luego se convertirá en el Día del Rey, en honor al nuevo soberano, quien será llamado Guillermo IV. La argentina tuvo que renunciar a su nacionalidad para casarse con el futuro Rey. LA GACETA ©